Páginas vistas en total

miércoles, 3 de junio de 2015

Siempre nos quedará París, 3/6/2015


"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos", Ilsa dice a Rick en la película Casablanca, y este le contesta:
-Sí, es un mal momento, la verdad. 
Ahora no son las tropas de la Gestapo las que están a punto de entrar en París, ni estamos en plena Guerra Mundial, pero otros peligros están al acecho, como los efectos del cambio en las condiciones climáticas del mundo. 
En diciembre de 2015 se celebrará en París una cumbre del clima, en la que un numeroso grupo de ONGs y científicos pedirán que se adopten medidas urgentes para solucionar los graves problemas climáticos que aquejan a la Tierra. Si no se actúa con presteza, aseguran que subirá la temperatura global, aumentará el nivel del mar anegando las ciudades costeras, se derretirán los glaciares, etc, Siendo las consecuencias desastrosas para la humanidad. Un objetivo que choca de plano contra los intereses de multinacionales, especialmente las relacionadas con el petróleo, y es que una medida imprescindible es incrementar el uso de energías renovables y limpias como la solar. Todavía hay quien rechaza de plano que el cambio climático sea un hecho, aunque la verdad, dadas las evidencias científicas, cada vez les cuesta más demostrar que nada extraño esté ocurriendo. Por otro lado, hay también quien afirma que la causa del cambio climático no es del todo culpa de nuestra civilización, sino el acercamiento de un planeta (o cometa de grandes dimensiones) denominado Planeta X, pues aún no se ha podido confirmar científicamente su existencia pero que muchos astrónomos afirman que es solo cuestión de tiempo que podamos verlo en nuestro cielo. Estos mantienen que debido a su posición cercana al sol, se hace imposible que pueda ser captado por nuestros telescopios, pero que a pesar del silencio de la Nasa, es posible que esta tenga noticia y prefieran no alarmar a la población. Por lo pronto habría que estudiar el tema en profundidad para en caso de que esta hipótesis sea real no nos pille desprevenidos, como ladrón en la noche. El objetivo que me he marcado en este blog es compartirles mis inquietudes ante lo que creo que se avecina, inquietud que se acrecienta ante cada nuevo desastre. A partir de hoy y cada día que tenga noticia de un terremoto, un volcán que entre en erupción, o fenómeno extremo, publicaré aquí la información. Si usted tiene noticia o imágenes de alguno les invito a que se pongan en contacto conmigo a través de las redes sociales:
Página de Facebook
O enviando un correo a carlotamotenegro1@gmail.com

El reto es lograr la propia supervivencia de nuestra civilización, Sea consecuencia de la acción humana o del susodicho Planeta X, conseguir cambiar el rumbo de los acontecimientos solo se logrará usando la razón y el corazón. Como dijo Rick a Ilsa: "Siempre nos quedará París".Ojalá encontremos entre todos dar respuesta a nuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario